Lo que SÍ hay que hacer y lo que NO cuando se trata de Trading.
En este artículo te hablaré de lo que sí hay que hacer y lo que no cuando se trata de trading. Una vez sabes qué hay que repetir y qué hay que eliminar puedes comenzar a tomar acciones consistentes que te permitan lograr resultados en el trading tanto de bolsa como otros activos, indiferente si haces scalping, intradía o swing
Lo que SÍ hay que hacer en el trading.
Esperar gráficos de alta calidad solamente: Independientemente de cuál sea tu estrategia favorita, algunas oportunidades de trading se presentarán a diario. Si tomas solamente la mejor de ésas, operarás selectivamente.
Al mismo tiempo, evitarás el overtrading o el sentimiento de venganza. Ha sido probado por muchos traders exitosos que hacer más de 5 operaciones al día no da ninguna ventaja rentable y puede ser contraproducente.
Dejar que las oportunidades vengan a ti en lugar de lo contrario: Este es otro tema crítico, una vez que tienes una idea clara de lo que parece un gráfico prometedor basado en una estrategia probada, úsalo como señal para una operación en lugar de cazar alrededor de muchas acciones diferentes donde te gustaría ver un gran movimiento.
Deja que la oportunidad venga a ti porque no hay ningún beneficio en forzar operaciones.
Respetar el plan original una vez que estás dentro en una operación: Planea la operación y opera el plan, no puede ser más sencillo, pero a la vez tan desafiante!
Lo que NO hay que hacer en el trading.
Esperar con esperanza cuando una operación no está funcionando: Aquí está la primera gran diferencia entre ser paciente y ser terco. La primera es una gran virtud, la segunda no. Aceptar el hecho de que una operación no va de la manera que lo estabas buscando es un proceso emocional que necesita de mucha práctica.
Cuanto más rápido llegues allí, cuanto antes estarás cortando tus pérdidas considerablemente y tu operativa se volverá rentable.
Dudar para saltar adentro cuando un gráfico de alta calidad aparece: Sabiendo que ninguna operación tiene 100% de probabilidad de trabajar a tu favor, tienes que confiar en tu estrategia y en el gráfico de alta calidad. Dudar demasiado no sólo resultará en no tomar una potencial ganancia, y mucho menos si por ejemplo haces scalping, podrías caer en el error de perseguir el precio y hacer una mala entrada.
Si has perdido la mejor entrada (puedes estar seguro de que pasará de vez en cuando), no te dejes atrapar por el miedo de perderte el movimiento. En su lugar, sólo espera pacientemente a la próxima oportunidad prometedora antes de saltar.
Apresurarse a tomar ganancias cuando la operación va según el plan: Esto pasa más a menudo de lo que crees. En el afán por cerrar una operación que va a favor se toman pequeñas ganancias en comparación de aquellas que pudimos haber obtenido si esperáramos con paciencia que se desarrollara la operación. Así que sé paciente y déjala trabajar especialmente una vez hayas colocado la operación en punto de equilibrio.