Trailing stop.
[Glosario de Trading]
Un trailing stop es una orden de stop que se puede configurar a un porcentaje definido del precio de mercado actual de un valor. Un trailing stop está diseñado para proteger las ganancias permitiendo que una operación permanezca abierta y continúe obteniendo ganancias siempre que el precio se mueva a favor del inversionista, pero cierra la operación si el precio cambia de dirección en un porcentaje específico. Una trailing stop también puede especificar un monto en dólares en lugar de un porcentaje.
¿Cómo los traders utilizan el trailing stop?
El uso del trailing stop dependerá del estilo de cada trader. Un trader intradiario podría optar por utilizar el trailing stop cada cierto aumento de precio, como por ejemplo cada 50 centavos a favor. Otros traders que hacen scalping por ejemplo optarán por hacer trailing stop vela a vela en la temporalidad que elijan, para asegurar ganancias a partir de su entrada como se muestra a continuación.
De manera similar a todas las órdenes de stop, un trailing stop impone la disciplina de trading eliminando la emoción de la decisión de «vender», lo que permite a los operadores e inversores aprovechar el movimiento del precio de la acción a su favor lo más lejos posible y proteger las ganancias.
Las órdenes de stop son monitoreadas en la plataforma de negociación de un broker. Esta orden también puede programarse en estrategias algorítmicas de negociación.
Fuente: Investopedia
Comentarios recientes